Por qué necesitas un Lead Magnet o regalo de suscripción en tu negocio de coaching

Puede que hayas aterrizado aquí preguntándote si realmente necesitas un Lead Magnet en tu negocio o es mejor optar por otras estrategias. 

El caso es que hace un tiempo te hablé del email marketing y te argumenté por qué era una técnica poderosísima en un negocio. Si quieres leerlo, aquí te dejo el enlace. 

Pero por si vas con prisa, te resumo la idea: es recomendable mantener el contacto con tus potenciales clientes. Y qué mejor manera que hacerlo por email de forma regular. 

Y me dirás: “pues para eso tengo mi LinkedIn o mi Instagram”. 

Sí y no. Las redes sociales son interesantes, pero sin duda, el email marketing lo es mucho más. Al menos en mi opinión. 

Es un canal personalizable, privado, segmentado, automatizable, y que con el que además no tienes que luchar con el algoritmo ni necesitas que estés ahí todo el día metido para que te muestre. 

Así que si finalmente te convences para implementar una estrategia de email marketing, la siguiente pregunta que te harás será: ¿y ahora de dónde saco suscriptores?

Y es ahí donde entra en juego el Lead Magnet o regalo de suscripción. 

 

¿Qué es un lead magnet?

 

Un lead magnet es un regalo gratuito y de calidad que ofreces como gancho en tu web. 

Tú regalas el contenido, la persona que está al otro lado te regala su email para que lo incluyas en tu lista de suscripción. 

Los lead magnets son súper interesantes porque son una lista de potenciales clientes llegando a ti de forma automática. 

Es posible que hayas visto casos, o incluso puede que sea el tuyo propio, en el que haya una cajita de “Suscríbete a mi newsletter” en la web sin más. 

Esto hace años podría funcionar, pero a día de hoy, con la grandísima saturación de contenido que tenemos disponible, es interesante tener un incentivo para que te dejen sus datos. 

Además, tener un lead magnet es muy positivo para poder hacer alguna campaña de publicidad en redes sociales y que así el crecimiento de tu lista sea mucho más rápido. 

Eso sí, es importante que lo que ofrezcas sea de utilidad para tus potenciales clientes, para que así te posiciones como voz experta y que te tengan en cuenta cuando llegue el momento de la venta. 

De lo contrario, si lo que ofreces “no les vale para absolutamente nada”, estarás perdiendo tiempo y clientes. 

 

¿Cómo hacer un lead magnet efectivo? 

 

El regalo que ofrezcas en tu web puede ser una guía en PDF, un audio, un mini-curso, una clase grabada… 

Pero mi recomendación es que antes que centrarte en el formato, que hay muchísimos, te centres en un problema y en una solución. 

Lo ideal es que sea relevante y valioso para tus potenciales clientes, pero que tampoco les desveles de más. Hay que encontrar el punto intermedio. 

Para sacar ideas, una buena técnica es la de buscar en los comentarios de redes sociales y foros donde esté tu público. También en las preguntas o dudas que tengan tus clientes, o en alguna dificultad que veas que se suele repetir con frecuencia. 

El objetivo es saber si lo que quieres crear interesa realmente. 

También puedes ver lo que está haciendo la competencia para encontrar un hueco y ofrecer algo que no estén ofreciendo, o básate en los post que más éxito/repercusión han tenido. 

Sea como sea, algo importante es que sea fácilmente consumible. Las personas lo queremos todo y lo queremos YA. 

Con esto me refiero a que tienes que aportar valor, sí, pero teniendo en cuenta que es algo gratuito y que la persona no va a invertir su tiempo en ver una clase de 7 horas o leerse una guía de 90 páginas, entre otras cosas porque no ha pagado por ello. 

Si vas al grano y aportas valor, tu regalo será mucho más efectivo. 

 

Ejemplos de lead magnet 

 

Ahora que ya tienes la idea clara y sabes qué problema quieres resolver, vamos a ver algunos ejemplos de lead magnets efectivos. 

 

1 – Masterclass – Taller

Una clase gratuita o taller es una gran idea si lo tuyo es la comunicación oral. Planteas un tema, lo explicas y lo subes a una plataforma de vídeo y ¡listo! Ya tienes tu regalo. 

 

2- Guías – Ebooks 

Las guías y ebooks son los dos formatos más utilizados, ya que son sencillos de hacer, rápidos y bastante prácticos. 

 

3- Webinars

Uno de los lead magnets más efectivos tanto para conseguir suscriptores como para vender. 

De hecho, estoy casi segura que alguna vez has asistido a alguno. 

Puedes hacerlo en diferido o en directo, e incluso de pago a un precio reducido. 

 

4 – Cursos gratuitos – Mini trainings

Si tienes una idea pero a la hora de plantearla crees que está quedando demasiado extensa, puedes darla por capítulos. 

Otro formato similar es el de los retos de 7/15/21 días que se plantean para ofrecer pequeñas píldoras de fácil aplicación. En el sector del coaching/desarrollo personal suelen funcionar muy bien. 

 

5 – Congresos online 

Hasta hace poco era uno de los lead magnet más potentes que había, aunque llevaban un trabajo importante detrás. 

A día de hoy, por la saturación de congresos/eventos que hemos vivido, ha de estar muy bien planificado si queremos que sea realmente efectivo. 

 

Otras ideas que pueden servirte son plantillas, audios, test o algún tipo de sesión gratuita de prueba, aunque esto último te lo recomiendo usar con prudencia y sólo si tienes la agenda vacía. 

Por último, ten en cuenta que nada de esto servirá de mucho si detrás no te respalda una buena estrategia de email marketing. Lo ideal es que después del email con el regalo, reciban de forma regular comunicaciones de tu parte. 

Así que ya sabes, ponte manos a la obra y crea tu regalo. Cuando lo tengas, puedes compartirlo en los comentarios para verlo 🙂 

 

Quizás también te interese:

 

Cómo aplicar las neuroventas en tu negocio de coaching (de forma sencilla) 

  Cómo elegir un mentor y porque necesitas uno 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp