Llamar la atención de tus clientes en las redes sociales no es tarea sencilla. Nuestra publicación navega en medio de un mar de estímulos llamativos y muchísima información condensada en un lugar muy pequeño.
De hecho, esto último hace que las redes sociales nos enganchen tanto: tenemos una ventana al mundo desde nuestra pequeña pantalla del teléfono móvil.
Pero volviendo al tema, hay que ingeniárselas para llamar la atención con nuestro contenido. Porque si no lo hacemos, nuestro contenido será invisible y ni llegará nuestra comunidad ni nos ayudará a hacerla crecer.
Por eso, hoy quiero darte 3 estrategias para llamar la atención de tus clientes en redes sociales y que consigas hacerte visible en medio de todos esos estímulos.
3 estrategias para llamar la atención de tus clientes en redes sociales
1.Sal del anonimato
Muchas veces nos escondemos detrás de nuestra marca y creamos contenidos bajo el anonimato de un logo. Sin embargo, la diferencia entre publicar contenido con tu imagen personal en comparación con la de hacerlo bajo una marca es abismal.
De hecho, grandes marcas han empezado a humanizar sus cuentas por este mismo motivo.
Si te cuesta exponerte y en tus redes sociales no apareces jamás, da el paso y verás como empiezas a llamar la atención muchísimo más, consigues muchas más interacciones y tu comunidad empieza a crecer.
2.Apóyate en vídeos y gifs
Entre una imagen estática y una en movimiento, definitivamente la que se mueve tiene más opciones de ser vista. Es algo primitivo que viene innato en nosotros.
Por eso, si lo que quieres es llamar la atención de tus clientes en redes sociales, apuesta por crear contenido en formato vídeo.
Y si el vídeo no es lo tuyo (o por el momento, ni te planteas dar el paso) también hay alternativa para ti: inserta en una imagen estática un gif que se mueva, crea imágenes del tipo Stop Motion o utiliza vídeos de stock con tu voz en off. Todo es cuestión de atreverse a hacer algo diferente.
3.Escribe persuasivamente
En las redes sociales solemos priorizar el contenido visual a la hora de llamar la atención, pero un texto puede hacer mucho también por ello.
El copywriting en las redes sociales también es importante, por lo que utiliza recursos como la curiosidad, las preguntas y el storytelling para captar la atención de esa persona y que no se vaya a otro lugar.
Y, por supuesto, combinar escritura con imagen será muy acertado: las imágenes que combinan copy + movimiento te pueden sorprender.
Y ahora viene la pregunta clave: una vez que has llamado su atención, ¿qué ocurre?
Primero llamar su atención, después crear relación
Como en el amor, no todo se basa en esa primera toma de contacto, en ese amor a primera vista ni en ese flechazo. Necesitamos construir algo sólido, una relación que genere confianza y que lleve a esa persona hacia tus servicios.
Además esto, cuando vendemos desarrollo personal, es muchísimo más importante.
Por eso, muchas veces centramos nuestros esfuerzos en captar la atención, en ganar visibilidad con nuestras publicaciones, y nos olvidamos de cuidar lo que hemos conseguido.
Tanto es así, que no terminamos nunca de ver resultados, nos cuesta mucho ver crecer nuestra comunidad, que interactúen con nosotros… y nos frustramos.
Es muy importante que seas consciente que tan importante es llamar la atención de tus clientes en redes sociales como construir una relación con ellos.
¿Y cómo hacerlo? Bien, en primer lugar, asegúrate que tu mensaje es coherente. Que todo lo que publicas tiene una relación, que resuena con tu tono, que es un contenido transparente que huye de falsas promesas.
Por otra parte, trata de ser constante en tus publicaciones. Crear contenidos 3 semanas y desaparecer 6 meses no generará confianza en ti como profesional, más bien todo lo contrario. Es preferible que publiques 1 vez al mes sin fallar, que desaparecer porque no puedes comprometerte con el ritmo de publicación que te habías propuesto.
Y por último, crea un contenido que sea valioso, que aporte algo a tus seguidores, que no sea solo un “yo-yo-yo” sino más bien un “tengo esto para ti porque tú eres muy importante y sé que te va a servir en tu vida”. Un contenido que entretenga, que inspire y que aporte algo al día a día de la persona que está al otro lado te permitirá crear esa relación a largo plazo con tu comunidad.
Recuerda que es importante tener un as bajo la manga y utilizar estas estrategias para llamar la atención de tus clientes en redes sociales, pero es mucho más importante que sepas mantener su atención a lo largo del tiempo.
De las tres estrategias que te he compartido, ¿con cuál resuenas más? ¿Tienes alguna otra que te ayuda a destacar en mitad de un feed en redes sociales? Te leo en los comentarios.
Quizás también te interese:
Como aumentar tu visibilidad si eres coach
La herramienta que cumplen los coaches que cumpen sus objetivos
0 Comentarios