Las mejores series y películas para emprendedores [Verano 2021]

Hoy traigo un artículo diferente a lo habitual en el que quiero compartir contigo las mejores series y películas para emprendedores (según mi criterio, claro 😜).

Y es que aprovechar el tiempo de ocio para nutrir tu mente y tu alma con historias inspiradoras que le aporten a tu vida emprendedora motivación, siempre es una buena idea. 

Sin embargo, sé que muchas veces lo único que haces es bajar y bajar en el catálogo de Netflix sin saber qué elegir. O peor aun: terminar una serie y no saber qué hacer con esa sensación de vacío. 

Así que para que eso no vuelva a ocurrir, aquí tienes un recopilatorio de series y películas para emprendedores tanto en Netflix, Amazon Prime, HBO o en otras plataformas en las que puedes disfrutar de una prueba gratis. 

¡Toma nota!

 

Las mejores series y películas para emprendedores

 

1. Series 

 

Startup

 

Una serie en la que descubrirás qué ocurre cuando haces las “cosas mal”, en este caso, iniciar una empresa con dinero ilegal, y cómo una buena idea puede perjudicar a muchas personas. 

Tráiler:

 

Mad Men

 

Mad Men es el relato de una agencia de publicidad durante los años 60 en una sociedad sexista y clasista, y que a la vez trae grandes ideas que puedes traerte al mundo real de los negocios, los clientes y el marketing.

Tráiler:

 

Sillicon Valley

 

En esta serie verás como es posible abrirse el paso entre personas con más experiencia innovando y trabajando muy bien tu elevator pitch (sí, por fin podrás verlo en acción en una serie). 

Tráiler:

 

Girl Boss 

 

Un claro ejemplo de que las crisis traen grandes oportunidades, esta serie cuenta la historia de una mujer que, sin trabajo y desesperada decide empezar a vender ropa de segunda mano… Llegando a convertirse en una referente de la moda. 

Tráiler:

 

Billions

 

Si te gustan las inversiones y las acciones, esta es tu serie. Y si este no es tu gran tema, podrás disfrutar de esta historia también en la que aprenderás como un joven inició de la nada y se convirtió en uno de los corredores más cotizados de los millonarios. 

Tráiler:

 

Suits

 

Suits trata de abogados que trae enseñanzas valiosas sobre negociación, el poder de la autoconfianza y la importancia del trabajo en equipo. Y sin duda, una de las frases que destaco de esta serie es: “Vas a vivir una vida gris y aburrida si no te arriesgas”.

Tráiler:

 

2. Películas

 

En busca de la felicidad

 

Una película que si no has visto, te recomiendo hacer. Y es que desde el punto de vista de la empresa y los negocios, esta peli nos enseña algo en casi todas sus escenas. 

Desde la importancia de la actitud y la motivación, hasta la perseverancia y el poder de tener iniciativa. 

Tráiler:

 

El lobo de Wall Street

 

Aprende de un banquero que trabaja en la bolsa de Nueva York tácticas de venta y lo que la determinación puede lograr por tu carrera profesional. 

Tráiler:

 

Gracias por fumar

 

La historia de un lobista del mundo del tabaco y sus estrategias para convencer a cualquiera de cualquier cosa. Aprende de esta comedia las estrategias que el protagonista utiliza y llévatelas a tu negocio. 

Tráiler:

 

El becario

 

Una película divertida y con una gran historia detrás, El becario narra la evolución de una joven emprendedora que crea una startup digital de moda y la de un ejecutivo jubilado que decide entrar en un programa de becarios senior. 

Tráiler:

 

La red social

 

La última película que quiero recomendarte hoy es Red Social, una versión sobre la creación de Facebook en la que se ve el reflejo del trabajo duro y la dererminación. Súper inspiradora. 

Tráiler:

Esta es mi selección de series y películas para emprendedores, ¿Qué título añadirías tú a esta lista? ¿Me recomiendas ver alguna? 

 

Quizás también te interese:

 

7 ideas para recuperar la motivación y el foco en tu negocio

 

    Claves para definir las tarifas de tu negocio de coaching

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp