Las herramientas de publicidad online son realmente útiles para ayudarte a ganar visibilidad y para dar a conocer tus servicios como coach. Pero entre Google Adwords o Facebook Ads: ¿cuál elegir?
Lo cierto es que aunque no hay ninguna que sea mejor o peor, sí que pueden darte resultados muy diferentes dependiendo de tu estrategia y tu objetivo.
Incluso dentro de tu elección, tienes la posibilidad de elegir las dos y utilizarlas a la misma vez.
Pero antes de tomar una decisión, déjame explicarte en qué se diferencian estas dos herramientas.
Google Adwords o Facebook Ads: ¿cuál elegir?
Opción Facebook Ads
Facebook tiene 2.000 millones de usuarios mensuales activos e Instagram, 800 millones.
El alcance que tiene esta herramienta, como te puedes imaginar, es inmenso. De hecho, uno de los factores que tiene a su favor son los contenidos y la capacidad que tienen de viralizarse (un contenido viral es el que comienza a compartirse de usuario a usuario exponencialmente hasta propagarse entre un gran número de personas).
Facebook Ads, que también abarca los anuncios de Instagram, es por lo tanto una manera excelente para ganar más visibilidad.
Esta herramienta es perfecta si tu objetivo es potenciar tu marca personal, si quieres conseguir nuevos suscriptores o si quieres darle visibilidad a un contenido en concreto de manera estratégica.
Si tu objetivo es vender, puesto que con Facebook Ads segmentamos a nuestro público por intereses, el proceso hasta que el cliente potencial te encuentre un poco más largo.
Para que lo entiendas, y aunque ahora te explicaré con más detalle en el siguiente punto, con Google Adwords podemos crear un anuncio para que aparezca cuando tu cliente te busque a ti como solución.
Por ejemplo, si eres una coach para mujeres separadas, si utilizas Facebook para hacer tus anuncios deberías encontrar a mujeres interesadas en páginas para mujeres que se acaban de separar, solteras, que interactúen con páginas similares a ti…
Pero con Google Adwords, podremos apostar por la búsqueda exacta y totalmente personalizada que decidamos, por ejemplo: cómo superar una ruptura y salir adelante.
Lo bueno de Facebook Ads, además de si pones en marcha una campaña y no estás obteniendo los resultados que esperabas puedes modificarla o incluso pararla, es que puedes aparecer en el radar de personas que no se habían planteado tus servicios como una opción.
Por eso, las campañas que puedes hacer con esta herramienta son perfectas para potenciar tu marca, ganar visibilidad y también leads (o suscriptores para tu lista).
Opción Google Adwords
¿Quién no busca soluciones en Google? Cada vez más este buscador forma parte de nuestro día a día. Buscamos desde recetas, información para resolver curiosidades cotidianas o también para resolver nuestros problemas.
Y tu cliente, casi con toda probabilidad, hará un pequeño rastreo en Google sobre lo que le preocupa.
Es en este momento donde Google Adwords gana fuerza: el anuncio que tú hayas puesto y que incluya la palabra clave que tu potencial cliente busca aparecerá.
Como te decía, esta es una de las principales diferencias entre una herramienta y otra: mientras Google Adwords aparece cuando el potencial cliente lo busca, Facebook Ads aparece de una manera más aleatoria.
Esto hace que Google Adwords sea ideal para potenciar la venta: puedes poner un anuncio de tus servicios para que se pongan en contacto contigo y reserven su sesión de valoración en menos de 5 clics.
El inconveniente que tiene esta herramienta es el presupuesto. Google Adwords, a diferencia de Facebook Ads, necesita una inversión mínima para poder ver resultados.
Con Facebook puedes lanzar pequeñas campañas por 1€ al día y empezar a ver los resultados reflejados, pero en Google esto no funciona así: necesitas invertir una buena cantidad de dinero para poder competir en las pujas.
En resumen, ¿cuál es mejor para tu negocio?
- Si tu presupuesto para marketing es más bien bajo, te recomiendo que apuestes por Facebook Ads, al menos por el momento. Invertir poco dinero en Google Adwords no te dará resultados.
- Si conoces las preguntas exactas de tus usuarios (porque tienes un servicio muy concreto) y sabes responderlas, puedes apostar por Google Adwords y verás que tu inversión retorna.
- Si tu objetivo ahora es el de ganar visibilidad, reputación y suscriptores para construir una comunidad, Facebook Ads es tu herramienta.
- Si tu objetivo ahora es el de vender tus servicios a usuarios que conocen su problema, Google Adwords es para ti.
- Y si quieres apostar por trabajar tu marca, aumentar tus suscriptores y también las reservas a tus sesiones, puedes trabajar con las dos herramientas a la misma vez de manera simultánea.
Un tip antes de despedirme. Como ves, las diferencias entre una y otra herramienta son muy difusas. Y aunque ahora tengas una idea un poco más clara, mi recomendación es que te dejes guiar por un profesional en publicidad online para que te pueda asesorar de una manera más personalizada.
De esta manera, te asegurarás que cada céntimo invertido en publicidad ha merecido la pena.
¿Has probado alguna de estas dos herramientas? ¿Cuál prefieres, Google Adwords o Facebook Ads? Cuéntamelo aquí abajo que me encantará saberlo.
Quizás también te interese:
¿Cómo aumentar tu lista de clientes si eres coach?
¿Cómo escribir una secuencia de bienvenida que genere confianza?
0 Comentarios