Cómo desarrollar una mentalidad de éxito para que tu negocio funcione

¿Sabías que los límites que tienes como persona son los límites que tiene tu negocio? ¿Y que desarrollar una mentalidad de éxito es lo único que te ayudará a superar estas barreras?

Pensamos que para tener un negocio que realmente funcione lo que necesitamos es detectar un problema, ofrecer una solución, idear un mensaje impactante y plasmarlo todo en una web preciosa. 

Peeero… Nada de eso te servirá, si no has trabajado en tu mentalidad. 

Por muy buena que sea tu idea, por mucho que te hayas formado y domines las mejores herramientas, por muy bonita que sea tu web, tu mente puede llegar a ser el freno que te impida conseguir que tu negocio funcione. 

La buena noticia es que puedes transformar tu mentalidad para que deje de ser un lastre y se convierta en un motor que te lleve allá donde quieras llegar. 

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Sigue leyendo 🙂

 

¿Qué es una mentalidad exitosa?

 

Puede que lo primero que te venga cuando lees esto de mentalidad de éxito es una persona competitiva, que siempre quiere ganar y que incluso no le importa a qué precio. 

Nada más lejos de la realidad. 

Una persona con una mentalidad de éxito es alguien fuerte y positivo, que tiene claras sus metas y sus prioridades, y que sabe gestionar muy bien sus expectativas

Es un modo de pensar, y también de actuar, que resulta un impulso imparable para conseguir lo que quieres en la vida. 

Cuando entrenas para tener una mentalidad de éxito, sabes que darás lo mejor de ti para que ocurra lo que has planeado. Si tu plan es tener un negocio rentable, sabes que lo conseguirás. Si es aumentar tu facturación, crearás una estrategia para que ocurra. 

Eso es tener una mentalidad de éxito. 

 

Cambiar tu mentalidad: por dónde empezar

 

Nuestra mente es fascinante, y es increíble cómo nuestra vida puede cambiar dependiendo de lo que pase por ella y de cómo procesa los estímulos que nos rodean. 

Sin ir más lejos, la diferencia entre las personas que “fabrican” excusas para no hacer lo que habían planeado inicialmente y las personas que se levantan y hacen lo necesario, está en su mente. 

Y esto es interesante, porque lo que conocemos por gratificación instantánea, es decir, el querer el placer de ahora sin importar si nos aleja de nuestros objetivos, es uno de los principales enemigos de la mentalidad de éxito. 

Porque la mayoría de las metas y objetivos solo pueden conseguirse con esfuerzo y renunciando a esa gratificación instantánea a cambio de una recompensa a medio o largo plazo.  

Así que sí, la mentalidad de éxito comienza aprendiendo a detectar esas gratificaciones instantáneas que nos alejan de nuestras metas. 

Al igual que si tu objetivo es perder peso, pero es fácil caer en la tentación de cenar pizza por la gratificación instantánea, si tu objetivo es tener un negocio rentable, puede que sea fácil caer en el “ya lo haré mañana” o en el “mejor me quedo donde estoy”. 

Pero además de detectar las gratificaciones instantáneas, para construir una mentalidad de éxito es importante que tengas en cuenta otros factores.

 

3 pasos para entrenar una mentalidad de éxito

 

1-Ten muy claros tus objetivos

 

Si no sabes hacia dónde caminas, todos los caminos valen, incluyendo los que no te llevan a ninguna parte y te mantienen dando círculos en bucle. 

Necesitas tener muy claros tus objetivos, tanto profesionales como personales, y además tenerlos ordenados por prioridades. 

Esta será la clave para poder saber hacia dónde vas, y qué necesitas hacer en cada momento. 

 

2-Anticípate a las excusas

 

Como decíamos anteriormente, las excusas que fabricamos son tan creativas a veces que es fácil normalizarlas y que pasen desapercibidas. 

Sin embargo, una mentalidad de éxito es aquella que es capaz de detectar las excusas y no solo eso, sino que puede anticiparse a ellas para que no vuelvan a ser un obstáculo. 

Para que lo entiendas, si sabes que cada vez que tienes que salir en Instagram, porque tu objetivo es crear comunidad, saltan todas las alarmas y tu mente busca mil excusas, anticípate a ellas contraargumentando para que entiendas que no tiene ningún sentido. 

 

3-Cambia la dinámica 

 

Cuanto más te muevas, más fácil será avanzar. Por eso, mi recomendación es que te pongas manos a la obra, aunque sea con una pequeña acción hoy, para que salgas del bloqueo y entres en la dinámica del movimiento. 

La satisfacción que sentirás será gasolina para tu mentalidad de éxito, aumentará tu seguridad y te darán energía para seguir avanzando. 

Por último, para construir una mentalidad de éxito es muy recomendable que te rodees de las personas correctas. 

Si compartes tiempo con gente positiva, con ganas de crecer y de comerse el mundo, inevitablemente te contagiarán de su energía y la mentalidad de éxito formará parte de ti. 

También es necesario que huyas de los enemigos de la mentalidad de éxito, como son:

  • El síndrome del impostor: frases como “¿quién soy yo para hacer esto?” son enemigas número 1 de tu nueva mentalidad de éxito. ¡Trabaja en ello!
  • Parálisis por análisis (o perfeccionismo paralizante): si quieres que esté perfecto antes de que nadie lo vea, no podrás avanzar. Recuerda que mejor hecho que perfecto. 
  • Querer hacerlo sin ayuda de nadie: otro enemigo de la mentalidad de éxito es el de pensar que podemos hacerlo todo solos, sin la ayuda de alguien. Déjate ayudar y guiar. 

 

Precisamente para esto, para ayudarte y guiarte en el proceso de lograr una agenda repleta de clientes, para proporcionarte una mayor libertad y estabilidad con tu negocio, quiero invitarte a mi entrenamiento gratuito Mentalidad + Persuasión + Estrategia. 

 

En este entrenamiento, que consiste en 3 entrenamientos en directo, veremos: 

  1. Mentalidad y Servicios de Alto Valor: Descubre cómo es la mentalidad de los profesionales que cobran miles de euros por sus servicios de alto valor, y aplícala en tu negocio desde ya
  2. Conoce cómo piensa un cliente de 5.000 euros para saber exactamente cómo venderle tus programas high ticket
  3. La estrategia definitiva que te permitirá lograr una agenda repleta de clientes en menos de 45 días.

 

>> Apúntate al entrenamiento gratuito aquí <<

 

Empezamos el 13 de octubre, ¿nos vemos dentro? Haz clic y da el primer paso para construir una mentalidad de éxito. 

 

Quizás también te interese:

 

    Las mejores series y películas para emprendedores

 

  7 ideas para recuperar la motivación y el foco en tu negocio 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp