¿Necesitas escribir una página de ventas para tu proyecto de coaching? En ese caso, estás en el lugar adecuado.

Quiero darte unos consejos para que puedas escribir tu página de ventas sin ser una experta en redacción.

Pero lo primero, es lo primero.

 

¿Qué es y qué no es una página de ventas?

Podemos definir una carta de ventas como una página en la tratamos de convencer a la persona que nos lee que nosotros somos la mejor opción.

Existen cartas de ventas en medios más tradicionales, como en folletos o catálogos, pero también en proyectos online ayudando a vender productos y servicios a través de Internet.

Por ejemplo, una página en tu web en la que presentas tu programa individual, cuentas de qué trata e invitas a que contacten contigo, podría considerarse una carta de ventas.

Para que lo entiendas mejor, una página de ventas es igual que la conversación que mantienes con la persona con la que vas a empezar a trabajar. Es una conversación de ventas a través de tu página web.

Creo que con esto te doy una pista de lo importante que resulta cuidarla, ¿no?

Tu objetivo en una carta de ventas es únicamente uno: que empiecen a trabajar contigo.

Y tu oportunidad, una sola: o le dan al clic, o se marchan por donde han venido.

Por eso mismo, para que termine convirtiéndose en un clic que se transforme en un nuevo cliente para tu negocio, presta atención a los elementos que no deben faltar.

 

Elementos que no pueden faltar en tu página de ventas

 

Información

Lo principal antes de ponerte a redactar una página de ventas es tener toda la información posible. Necesitas saber el dolor que tiene tu cliente, como le afecta en su vida y como se va a sentir cuando lo solucione.

También necesitas saber en qué momento entras tú para ayudar, cuál es tu propuesta de valor y cuáles son tus puntos fuertes. Sin olvidar las posibles objeciones que te encontrarás a la hora de vender (para ir siempre un paso por delante).

Recopila números, testimonios de otros clientes y todos los datos que resulten relevantes.

Y con todo esto, puedes empezar a redactar.

 

Estructura

Te recomiendo que sigas una estructura sencilla que se base en los siguientes bloques:

  • Un titular con el nombre de lo que estás ofreciendo. Cuida que quede bien claro desde el minuto cero y ojo con los nombres demasiado originales.
  • Subtítulo que refuerce la idea del titular principal y de paso la resuma.

  • Dolor de tu cliente: ¿qué es lo que más le duele? Intenta empatizar en este punto.
  • Preséntate como la solución a ese dolor.

  • Muestra los datos más importantes del servicio o producto: funcionamiento, duración, módulos (en el caso de formaciones) y cualquier dato que resulte relevante.

  • Incluye la llamada a la acción. Puedes presentar el precio (esto es opcional) e incluir un botón como llamada a la acción.

Si presentas el precio, hacer un pequeño resumen de lo que incluye la inversión resultará mucho más positivo. También puedes utilizar el factor escasez, siempre de manera honesta, para incentivar a que actúen ahora (por ejemplo, plazas limitadas).

No te olvides de presentarte a ti como experta y reforzar tu autoridad con testimonios, logos de formaciones, sitios en los que has aparecido…

Ahora te toca a ti

Es tu turno. Prepara la información que necesitas y comienza a escribir tu carta de ventas que funcione sin tener que ser una experta en redacción.

Ya has visto lo sencillo que resulta siguiendo esta estructura.

Lo más importante es que mientras escribes la página siempre tengas en mente que es una conversación de ventas, por lo que no puedes irte sin responder qué haces y qué quieres que haga la otra persona.

La maestra la hace la práctica, por lo que te invito a practicar para que puedas ver reflejado el cambio en tu negocio y también en tu lista de clientes.

Cuéntame en los comentarios: ¿has escrito alguna vez una carta de ventas? ¿Conocías estos elementos que no podían faltar en ella?

 

Quizás también te interese:

 

Como organizar tu agenda para conseguir tus objetivos este año

 

Cómo dar a conocer tus servicios de coaching entre tus primeros clientes

 

Sobre mí, Arménia Barradas

Ayudo a COACHES y otros profesionales del desarrollo personal a dedicarse profesionalmente a su pasión creando para ello un negocio rentable y fiel a su esencia

Encuéntrame por aquí:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Tal vez pueda interesarte:

Descarga gratuita

Llévate la guía definitiva para crear tu servicio de coaching desde 0

>