¿Por qué deberías tener un blog en tu negocio de coaching?

 

Tener un blog en tu negocio de coaching puede convertirse en uno de tus mejores aliados. 

Sé que son muchas las personas que opinan lo contrario y piensan que dedicarle tiempo y esfuerzo a un blog es una pérdida de tiempo, y por eso he decidido en este artículo compartir contigo las razones por las que no estoy de acuerdo. 

Porque un blog, dentro de una estrategia de marketing de contenidos, te puede ayudar a impulsar tu negocio de coaching. 

Y es que cuando te dedicas a vender desarrollo personal, necesitas no solo darte a conocer, sino destacar entre la competencia, posicionarte y convertirte en un referente de tu temática, generar confianza y sobre todo, estar ahí, al otro lado. 

Esto es lo que te dará credibilidad, te permitirá hacerte con una cartera de clientes y podrás afianzar tu negocio de coaching. 

Suena bien, ¿verdad? 

Pues vamos a ver cómo y en qué te puede ayudar exactamente un blog en todo este proceso, y cómo empezar a aplicarlo en tu negocio. 

 

Cómo y a qué te ayuda el marketing de contenidos 

Uno de los elementos más importantes que ha de tener tu negocio son los clientes. Sin clientes, nada de lo que hagas tendrá realmente sentido. Hasta aquí estamos de acuerdo. 

Para conseguir transformar a una persona en cliente de nuestros servicios, tenemos vías diferentes y podemos utilizar muchísimas estrategias y herramientas, pero siempre basándonos en la premisa de que necesitamos primero atraerla, después conectar con ella y finalmente vender.

Es un proceso que parece simple: nos damos a conocer, conectamos con las personas que nos interesan y ofrecemos nuestra solución en el momento adecuado. 

Sin embargo, muchos coaches tienen problemas de ventas porque precisamente fallan en esta secuencia. Ya sea porque no son capaces de crear el público adecuado, porque no tienen la habilidad de convencer para que den el paso y contraten, porque se dan a conocer en lugares incorrectos o porque ofrecen sus servicios demasiado pronto. 

En este sentido, el marketing de contenidos puede ser un gran aliado, ya que te va a permitir adaptar tus mensajes a las diferentes fases en las que se encuentren tus potenciales clientes, tanto si no te conocen como si ya hace un tiempo que te siguen.

El marketing de contenidos consiste en crear contenido de valor y compartirlo para atraer al público que nos interesa, iniciando así una relación que culmine en una venta. 

Y sí, compartir contenido te puede ayudar tanto a crear una comunidad alrededor de tu negocio como a conectar con él para que se convierta en tu cliente. 

Así que aclarado esto, vamos a ver cómo puedes traspasar este concepto a tu negocio. 

 

¿Escribir en un blog o mejor en redes sociales?

Una de las dudas que más suelen aparecer cuando hablamos de contenidos es sobre los canales a utilizar. Una estrategia de marketing de contenidos puede basarse en muchos canales diferentes, o en uno solo, dependiendo de cada caso. 

Últimamente las redes sociales han ido ganando protagonismo y han ido dejando atrás otros canales como el email o el blog, pero esto, desde mi punto de vista, es un error. 

Algunas de las razones por las que deberías apostar por tu blog antes que las redes sociales son:

  1. Escribir en tu blog te ayudará a llevar tráfico a tu web y a posicionarla en Google. 
  2. También te dará autoridad en tu web desde la que pueden contratarte. 
  3. No dependerás de servicios externos ni de algoritmos. 
  4. Tampoco arriesgas tu trabajo a que un día, por ejemplo, cierren tu cuenta. 
  5. Y lo más interesante: puedes hacer de tu blog el contenido central y aprovechar el resto de canales para crear contenidos complementarios. 

Sea cual sea el canal o canales que quieras usar para llegar a tu público, el blog de tu web es totalmente compatible. 

Si quieres, por ejemplo, apostar por Youtube, puedes apoyarte en tu blog para transcribir una introducción y después dejar tu nuevo vídeo. Si quieres utilizar un podcast, puedes hacerlo igual. 

Y si la mayor parte de tus movimientos están en Instagram, puedes aprovechar para enviar tráfico desde allí a tu web, reciclando el contenido que has creado en tu blog para publicar en tu feed, o haciendo historias con la temática que has tratado en tu blog. 

 

Cómo escribir en el blog de forma correcta 

Si has llegado hasta aquí y te estás planteando en serio ser constante con tu blog, lo primero de todo, felicidades 🙂

Te aseguro que es una buena decisión, aunque para que sea una decisión estratégica que te dé resultados, hay una última cosa que has de tener en cuenta: cómo escribir en tu blog. 

Porque no, no se trata de escribir por escribir, sino de hacerlo bajo unos criterios. 

El primero es tener muy muy claro tu cliente ideal, y escribir con él o ella en mente todo el tiempo. 

Prepara un calendario editorial con los temas que sabes que necesita resolver, y preparalos como si estuvieras cara a cara con esa persona: ¿qué le dirías? ¿Cuáles serían los primeros pasos? 

En este sentido, es positivo que ya tengas en cuenta el SEO y las palabras clave que te interesan para posicionarte en Google. Si usas wordpress, puedes descargarte un plugin como Yoast SEO para que te oriente sobre cómo optimizar tu artículo. 

Y por último, no te olvides de las llamadas a la acción. Cada uno de tus contenidos han de dirigir al usuario a una acción, ya sea que se pongan en contacto contigo, que te dejen un comentario, que se registren o que miren la información de un servicio. Lo que sea, pero las llamadas a la acción son vitales y le darán sentido a tu artículo. 

Creando contenido en el blog en tu negocio podrás posicionar tu web, generar confianza y por lo tanto multiplicar las oportunidades de conversión. 

Y como te conté en uno de mis últimos artículos, además es el complemento perfecto para tu estrategia de email marketing

Cuéntame, ¿el blog forma parte de tu estrategia de marketing? 

 

Si necesitas ayuda o un apoyo más cercano, siempre está la opción de que trabajemos juntos en tu negocio para que puedas alcanzar tus metas y obtener la claridad que necesitas.

¿Suena interesante para ti?

¡Mira el plan de crecimiento que tengo para ti!

 

Quizás también te interesa:

 

Email marketing para coaches: comparativa de herramientas de email marketing 2020

 

Como gestionar un cliente insatisfecho 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp