Nunca me he dado por vencida. Y sé que tú tampoco.

Por eso quiero celebrarlo contigo, escribiendo el primer post del que será mi blog profesional. Voy a contarte muchas curiosidades sobre mí, con la intención de que me conozcas un poco más y no te quedes solo en la superficie.

Pero antes de empezar con la lista, quiero explicarte algo.

A lo largo de mi vida he trabajado por cuenta ajena y he sido emprendedora. La experiencia laboral me ha servido para tropezar, levantarme y aprender. Y así, infinidad de veces.

Hasta que me reinventado por completo.

Como le digo a mis clientas: “Reta lo convencional, atrévete a ser tú misma”.

[bctt tweet=»Reta lo convencional, atrévete a ser tú misma.» username=»ArmeniaBarradas»]

 

Así lo he hecho. Y ahora que he encontrado mi vocación después de varios años de búsqueda constante y de mejora contínua, voy a ser yo misma.

Con humildad pero con decisión. Siguiendo mi intuición y dejándome aconsejar por la razón.

Me apasiona trabajar con personas. Cada vez que conozco a una nueva clienta descubro un libro abierto. Conozco sus sueños, sus miedos y sus inquietudes. Y en cada conversación, al sentir que poco a poco empieza a acercarse a sus sueños, siento que mi labor ha merecido la pena.

Emprender no ha sido fácil, pero mi experiencia puede serte útil

Hace una década decidí emprender un nuevo rumbo, dejar lo conocido por una nueva aventura. Llegue a Barcelona con 2 maletas y muchas ilusiones. Hoy puedo decir que ha sido una decisión que me ha cambiado la vida.

He tenido la oportunidad de trabajar en grandes multinacionales como Citibank, Nissan y Diversey, gestionando carteras de clientes de millones de euros. Pero descubrí que no me sentía realizada profesionalmente y eso influía también en mi vida personal.

Así que decidí lanzarme a la piscina y emprender mi primer proyecto como emprendedora. Solo puedo decir que me lancé… y la piscina no tenía agua. La experiencia no fue como esperaba y me arruiné. Ha sido muy duro, he tenido que luchar para salir adelante, contra los prejuicios de los demás, pero sobre todo para volver a recuperar la confianza en mí misma.

Mi proceso de coaching me ha dado alas para volver a intentarlo

Pero si algo me hizo reaccionar y recuperar la ilusión por volver a intentarlo ha sido, sin duda, mi proceso de coaching.

Lo que hizo recuperar la ilusión para volver a emprender y empezar mi nuevo proyecto ha sido iniciar mi proceso de coaching.

Me di cuenta de que no me identificaba con mi formación inicial en económicas y decidí reinventarme. Por eso me he formado como coach y ahora ayudo a mujeres emprendedoras que quieren lanzar (o lo han hecho ya) su propio negocio de desarrollo personal.

Además de mis conocimientos y mi experiencia como emprendedora, utilizo técnicas de coaching para ayudar a mis clientes a convertir su talento y pasión, en un negocio rentable.

Quiero que ahorren tiempo y dinero, a la vez que ganan seguridad en sí mismas y consiguen vivir de su pasión para lograr el estilo de vida que siempre han deseado.

Ahora sí. Empiezo la lista de curiosidades mías… ¿Te identificas con alguna?

52 secretos que pueden sorprenderte…

  1. Soy portuguesa y vivo desde hace 11 años en Barcelona. Me acuerdo del día que llegué y pensé “aunque tengo miedo a lo que pueda pasar, sé que va a ser especial”. Y aunque que ha habido momentos muy duros, siento que Barcelona es mi hogar.
  2. Hasta los 18 años viví en un pueblo cerca del mar. No podría vivir lejos del mar. El mar me aporta tranquilidad, esperanza y alegría.
  3. Uno de mis objetivos es dejar la ciudad y vivir en un pueblo tranquilo cerca del mar.
  4. Me encanta el olor del Atlántico y el sonido de las olas. Me recuerda a mi infancia.
  5. No me gusta el calor húmedo del mediterráneo, ni el frio del invierno. Me encanta la primavera.
  6. Tengo una hermana gemela. Aunque que vivimos a casi 1.000 kms de distancia, hablamos varias veces al día. Es un vínculo muy especial y me siento muy afortunada por tener una hermana gemela.No hay persona que me conozca mejor que ella.
  7. En mi familia somos 7 pares de gemelos.
  8. Mirar a mi sobrina de 3 años, me llena el corazón y el alma. Verla crecer es único y especial.
  9. Tengo pánico a viajar en avión.
  10. Soy más de dulce que de salado. No puedo resistirme a un buen bizcocho.
  11. Me encantan los animales. Desde pequeña que en mi casa, siempre hemos tenido animales en casa: perros y gatos. Los ratones me dan miedo. No me gusta ver a los pájaros en jaulas.
  12. Estoy perdidamente enamorada de los galgos. Son perros muy tranquilos y dóciles. Me da mucha pena que haya gente que los maltrate o los mate porque ya no sirven para cazar.
  13. Soy antitaurina.
  14. Me encanta leer. No me acuerdo cómo o cuándo nació mi pasión por los libros. Me acuerdo de la enorme alegría que sentía cada vez que mi madre me regalaba uno. Me gusta leer libros en papel. Tengo un e-book, ¡pero no es lo mismo!
  15. Llevo varios meses con el reto de leer 2 libros al mes. Casi siempre lo cumplo. No es una obligación, es un placer.
  16. Las ciudades me empiezan a cansar, por el ritmo frenético de las personas, coches, etc. Vivimos acelerados. A un ritmo que no es normal. Creo que viviendo en grandes ciudades, acabamos perdiendo nuestra esencia.
  17. Me encanta el vino. No soy una entendida, pero disfruto de una buena copa de vino. Soy más de tinto que de blanco. El blanco solo afrutado.
  18. Los fines de semana, me encanta descubrir nuevos restaurantes y nuevos sabores.
  19. Soy adicta a las series. Mis series preferidas son: Como conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory, Narcos y Strange Things.
  20. Soy de la opinión que “menos es más”.
  21. Practico crossfit. Por fin he encontrado una actividad física que me llena. Descubrí que hacer deporte no es solo para perder peso, o para mejorar la condición física. Cada entreno me ayuda a superar mis límites.
  22. Me gusta el running. Al principio lo veía aburrido, pero poco a poco, voy disfrutando más del running. El running siempre al aire libre. Nunca en la cinta.
  23. Mi objetivo es hacer los 10K.
  24. Disfruto mirando un buen partido de fútbol.
  25. Cuando me preguntan si soy del Barcelona o del Madrid, contesto con el mayor orgullo que soy del Benfica.
  26. Soy la típica llorona, que se emociona con las películas románticas, o de Disney.
  27. El tiempo nublado y la lluvia influencian mi estado de ánimo.
  28. El sol me da energía.
  29. Me gusta dormir.
  30. Mi objetivo es dormir más de 7 horas. Casi siempre lo consigo.
  31. Si tuviera que regresar al pasado, me gustaría pasear por las calles de mi pueblo. Recordar el camino que hacía para ir al colegio, ver cómo eran las casas, y las calles. Por mucho que lo intente, no me acuerdo de mi pueblo antes del boom de la construcción.
  32. Me encanta la tranquilidad. No soporto sitios con demasiada gente y follón.
  33. Soy socia de BaasGalgo (sí, sufro de “galguitis aguda”).
  34. Mis comidas preferidas son el bacalao y la tortilla de patatas.
  35. No como carne, excepto las carnes blancas. Y cada vez menos.
  36. Soy de las que escribe y subraya los libros. Más que leer, prefiero estudiarlos.
  37. Disfruto impartiendo formación.
  38. Cuando descubrí el coaching, un nuevo mundo se ha abierto delante de mis ojos.
  39. Me gusta conservar las buenas amistades. Sigo con las amistades de mi infancia. A mi amiga Rita no me acuerdo de haberla conocido. Creo que la conozco desde que ha nacido. Llevamos 35 años de amistad (ella tiene 35 años y yo 36).
  40. Me considero una persona social, me gusta conocer personas: sus historias de vida, sus ideas, sus inquietudes, sus enseñanzas, etc
  41. Para trabajar necesito silencio absoluto, cualquier sonido me distrae.
  42. Apenas veo la tele, la pongo como ruido de fondo cuando estoy sola en casa.
  43. Me gusta ir al cine. Mis películas preferidas son Forrest Gump, ET y El club de los poetas muertos.
  44. Me gusta viajar, pero el tema del avión me frena mucho. Mi viaje de sueño: ir a Nueva York.
  45. Me aburre salir de fiesta. Media hora para mí es más que suficiente.
  46. Tengo un sentido de humor muy especial. No me río con cualquier película de risa o broma. ¡Ey!, pero eso no quiere decir que sea seria. Me considero una persona alegre.
  47. Si ganara la lotería, me dedicaría a leer. ¡Pasaría todo el día aprendiendo!
  48. Mi mayor frustración: no saber tocar ningún instrumento musical.
  49. Mi color favorito es el azul (y el amarillo también).
  50. Para mí los atardeceres más bonitos son en Cacela Velha.
  51. Me encantan las biografías. Saber más de la vida de las personas. Aún recuerdo, cuando mi tío Salvador nos venía a visitar y pedía a mi hermana y a mí que le leyéramos el periódico. Decía que las letras eran muy pequeñas y por eso no podía leer y que le encantaba escucharnos leyendo.
  52. Empecé a hacer meditación a diario. Me aporta tranquilidad y seguridad en mi misma. Ah, y una última cosa, no fumo.

Ahora que ya me conoces un poco más, te invito a que me cuentes si coincides conmigo en algo de lo que te he contado. Estaré encantada de leer tus palabras en la zona de comentarios. ¡Gracias!

Sobre mí, Arménia Barradas

Ayudo a COACHES y otros profesionales del desarrollo personal a dedicarse profesionalmente a su pasión creando para ello un negocio rentable y fiel a su esencia

Encuéntrame por aquí:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Tal vez pueda interesarte:

Descarga gratuita

Llévate la guía definitiva para crear tu servicio de coaching desde 0

>