5 lecciones que mi blog me ha regalado (y que quiero compartir contigo)

Me cuesta creerlo pero mi blog «Creer para crear» cumple 5 años, sí, como lo lees, ¡5 años! 

En 5 años pasan muchas cosas, como bien sabrás, y también aprendes mucho. 

Por eso he decidido recopilar todo lo que mi blog me ha enseñado y que creo que puede ser interesante para ti. 

También te comparto el post más leído de mi blog, ¿adivinas cuál es? 

 

¿Por qué decidí empezar un blog?

 

Empecemos por el principio. Todavía recuerdo la tarde sentada frente al ordenador en la que escribí mi primer post. Era un artículo que hablaba sobre curiosidades sobre mí (aquí puedes cotillearlo) y en esa misma tarde supe que tener un blog profesional tenía muchísimo poder. 

Por eso el marketing de contenidos, y en concreto el blog de mi web, fue una de las primeras estrategias que implementé cuando lancé mi negocio. 

No sabía si iría bien, regular o fatal. Pero ahora, después de 5 años, puedo afirmar que es una estrategia efectiva.

Es cierto que no es una estrategia a corto plazo, pero el hecho de tener un blog me ayuda a generar autoridad y a conseguir clientes. 

Así que si tú también tienes un blog pero lo tienes un poco abandonado, o si te estás planteando la opción de tener uno, mi recomendación es que lo hagas. 

He de reconocer que al principio dudé mucho si debería tener un blog, no lo veía claro ya que implicaba tener un compromiso que no sabía si podría cumplir. 

Pero después de la experiencia y de formarme en Marketing digital, definitivamente tenerlo tiene más ventajas que desventajas. 

Además de ayudarme a conseguir más clientes (que es al final lo que nos interesa cuando ponemos en marcha estrategias de marketing), tener un blog me ha regalado lecciones que no tienen precio. 

Y estas son algunas de ellas. 

 

Lecciones que me ha regalado tener un blog 

 

1 – Tener constancia es increíble 

 

La constancia y ver resultados es increíble. Muchas veces nos planteamos objetivos y nos fijamos solo en la meta final, sin tener en cuenta todo el proceso que conlleva. 

Pero es ese proceso la clave de todo. 

Yo por ejemplo tengo como objetivo publicar 2 veces al mes. Es cierto que no siempre lo logro, pero estoy orgullosa de seguir manteniendo mi blog actualizado después de 5 años. 

El proceso de publicar durante tanto tiempo tiene un coste de oportunidad que puede que no tengas en cuenta, aunque en mi caso merece la pena y mucho. 

Así que si estás pensando en tener un blog, mi recomendación es que tengas siempre en mente el proceso de mantenerlo actualizado mes a mes.

 

2 – Las relaciones son muy importantes

 

Gracias a mi blog he conocido a varias personas de otros países, como Vanesa Rodríguez de Argentina o Jhon Carvajal de Canadá. Pero también he conocido personas a través de otros blogs. 

Y esto me demuestra que además de los blogs en sí, lo más interesante son las personas que se esconden tras la pantalla, tanto aportando como recibiendo contenido. 

Las relaciones a la hora de crear una comunidad son fundamentales. 

 

3 – Pedir ayuda es de sabios

 

No, no puedo hacerlo todo yo. 

Bueno, sí podría, pero el coste de hacerlo no me merece la pena. Y creo que a ti tampoco. 

Por eso mi blog me enseñó que pedir ayuda es de sabios, y por ello cuento con la grandísima ayuda de Ángela para que mi blog sea más profesional y llegue cada vez a más personas que puedan estar necesitando ayuda con sus proyectos (y a escribir con SEO).

 

4 – Y preguntar de valientes

 

Si pedir ayuda es de sabios, preguntar es de valientes.  A veces tenemos miedo o vergüenza de preguntar cosas que no sabemos, pero dar el paso y hacerlo te puede aportar mucho. 

Y mi blog me ha enseñado que preguntar a personas que tienen más experiencia que tú no tiene nada de malo, ¡al contrario! Porque no se puede ser experto en todo 😛

La gente que está al otro lado está encantada de ayudarte en lo que necesites, al igual que lo harías tú con alguien que te preguntara una duda, ¿verdad?  

 

5- Aportar tiene sentido siempre

 

Puede que te preguntes si realmente tiene sentido escribir en un blog, pero te diré que se me llena el corazón y el alma cuando me escriben dándome las gracias por que a través de mi blog han obtenido ideas, descubierto estrategias para lanzar sus negocios de coaching o de psicología y han logrado la motivación que necesitan para emprender su proyecto…

Esto tiene un significado inmenso y le da sentido a todo lo que hago, por lo que sí, aportar tiene sentido siempre.  

¡Gracias, gracias, gracias! 

 

Gracias por estar al otro lado, tanto si estás desde el principio como si acabas de llegar. Gracias a todas esas personas que me leen, y que me escriben para darme las gracias. 

Las gracias os las doy yo, sin duda. 

¡A por otros 5 años! 

Por cierto, el post más leído en mi blog es el de Cómo evitar los 4 comportamientos que te alejan de tus metas, ¿lo habías adivinado?

 

Quizás también te interesa:

 

  Cómo recuperar la confianza tras un fracaso emprendiendo 

  Cómo planificar tus acciones de marketing para 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp