3 síntomas de que tu negocio necesita una estrategia

Tal vez creas que tu negocio cuenta con una estrategia porque ya has hecho una web y llevas un tiempo publicando todas las semanas en Instagram.

Sin embargo, puede que no estés teniendo los resultados que esperabas, y que por más que le pones todo tu foco y energía al negocio, no se ve reflejado en tu cuenta de banco. 

Para conseguir clientes, necesitas una estrategia ganadora. Y puede que la tuya no lo sea. 

¿Quieres comprobarlo? Sigue leyendo 🙂

 

Cómo saber si tu negocio necesita una estrategia

 

Como te decía, tener un negocio (al contrario de lo que muchos piensan) no comienza montando una web y abriendo una página de Instagram, de Facebook y de Linkedin.  

Eso es empezar la casa por el tejado, y así lo comprueban los que siguen este método: terminan viendo como su web es una “web florero”, que es muy bonita pero es un simple adorno. 

Para que un negocio funcione, se necesitan unas bases sólidas que lo sujeten, y después sí empezar a probar con diferentes herramientas de marketing para darlo a conocer. 

Pero, ¿qué sentido tiene intentar darle visibilidad a un negocio que no tiene ni pies ni cabeza? 

Ese es el error que muchos emprendedores y emprendedoras cometen, y que les hace perder mucho tiempo y dinero. 

Pero además de este, hay otros síntomas que indican que tu negocio puede necesitar una estrategia. 

 

Síntoma #1 – Desconoces cuál es tu retorno de inversión

 

¿Sabes cuáles son las estrategias de marketing que más rentables son para tu negocio? ¿Conoces cuánto de ese dinero que inviertes vuelve? 

A veces nos ponemos a invertir e invertir a lo loco, por ejemplo creando una web, sin ser conscientes de cuánto dinero nos ha traído esa web (cuando digo web, digo campañas de publicidad, o incluso formaciones…)

Este síntoma es el más evidente de todos, y puede que sea porque no conoces las métricas de tu negocio ni inviertes con una estrategia, ordenada por prioridades y con acciones que tengan sentido para ti. 

 

Síntoma #2 – No sabes qué canales te funcionan mejor que otros

 

El segundo síntoma es el que padecen aquellas personas que están utilizando muchísimos canales de visibilidad a la vez, pero aun así ninguno funciona. 

Puede que tengas, además de una web, Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest. Youtube, un Podcast, utilices el email marketing y un blog… pero nada de esto te traiga clientes. 

Y esto, seguramente sea porque no hay una estrategia respaldando estos canales, y que además no estés apuntando a tu cliente objetivo con ellos. 

 

Síntoma #3 – Tus clientes no saben exactamente qué haces 

 

Puede que al leer este síntoma, me digas: “Ah no, los míos sí que lo saben y de sobra además”, pero espera un segundo y sigue leyendo. 

¿De verdad que tus potenciales clientes saben lo que haces? ¿Tienen clara tu propuesta de valor, el por qué elegirte a ti y no a otro profesional, qué herramientas utilizas en tu método para solucionar sus problemas?

Muchas veces cometemos el error garrafal de confiarnos pensando que esto está más que claro, y cuando nos ponemos a analizar qué es lo que está fallando, nos damos cuenta de que es esto: no hemos sabido expresar qué hacemos y para quién en un idioma entendible para los clientes. 

O puede que sí, pero que no lo expresemos de forma que resulte relevante para ellos y lo suficientemente interesante como para sacar la cartera y pagar por nuestros servicios. 

Para esto, el antídoto es tener una estrategia digital bien definida. Para esto y para combatir los otros dos síntomas. 

Y es que si tu objetivo es vivir de tu negocio y que sea el vehículo que te lleve al estilo de vida que quieres para ti, necesitas un plan. 

Un plan creado cuidadosamente, teniendo en cuenta tu situación actual y hacia dónde te quieres dirigir, con las acciones que debes ir realizando de forma prioritaria. 

Esto es muy importante, ya que es lo que te asegurará el éxito. 

¿Cuántas veces no has intentado poner en marcha alguna estrategia porque se lo has visto a un referente y no te ha funcionado? 

La estrategia tiene que ser única, adaptada a tu negocio, y con las acciones que tienen sentido ahora mismo para ti. 

Porque tu objetivo ahora puede ser diferente al mío, y no tiene sentido que nuestros negocios cuenten con las mismas estrategias o que hagamos las mismas acciones, ¿verdad? 

Esto precisamente es lo que quiero compartir contigo en la clase en directo que daré el próximo 27 de octubre: la fórmula para crear una estrategia ganadora para tu negocio paso a paso. 

En total compartiré contigo 7 pasos para implementar en 6 semanas que te ayudarán a conseguir clientes de forma organizada y no aleatoria. 

>> Mira la información y apúntate gratis aquí << 

Mientras tanto, te dejo reflexionando sobre el diagnóstico:¿tu negocio tiene alguno de estos síntomas? ¿Crees que necesitas afinar la estrategia? 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp